Aislamiento y drenaje en muros y cimentaciones enterradas



Aumentar el drenaje de los suelos en torno a una vivienda

El contacto de agua proveniente de los suelos adyacentes a los edificios de forma prolongada en paredes enterradas origina diversos problemas siendo el más común de la humedad.

Las consecuencias más comunes pueden ir desde el deterioro del revestimiento interior, a la aparición de mohos hasta la degradación de las armaduras de la propia estructura en hormigón armado.

En algunos casos las paredes pueden incluso fisurarse por la fuerte presión que el terreno ejerce sobre ellas debido a las elevadas cantidades de agua que contiene. El agua puede incluso pasar al interior del edificio.

Aplicación

Dejar / hacer una zanja alrededor del edificio. Impermeabilizar por el exterior las paredes que van a quedar enterradas con weber.tec superflex more o weber. KF o weber.dry KG. Cubrir el interior de la zanja con un geotextil dejando las puntas suficientemente grandes para que, después de llenada la zanja, puedan sobreponerse sobre sí mismas. Colocar el tubo drenante perforado (geo-drenaje) en el fondo de la zanja.

 

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/LecaL1_01.jpg

Impermeabilizar por el interior las paredes enterradas con, por ejemplo, weber.dry KF o weber. KG. Llenar la zanja con Arlita® Light Plus suelta hasta la cuota deseada. Acomodar Arlita® Light Plus sin ejercer una gran presión.

 

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/LecaL2_01.jpg

Sobreponer las puntas del geotextil para cubrir completamente la capa de Arlita® Light Plus.

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/LecaL3_01.jpg

Hacer el relleno alrededor del edificio teniendo cuidado de dejarlo o al mismo nivel del edificio o (preferentemente) con una inclinación que facilite el alejamiento de las aguas del edificio. Junto al edificio coloque godo o grava en un espesor mínimo de 20 cm de altura.

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/drenagem6.jpg

Solución con los siguientes productos

Solución 1

Arlita® Light plus - Aislamiento y drenaje

Solución 2

Weber.dry fondo

Emulsión bituminosa de impermeabilización

Weber.dry KF

Mortero fino de impermeabilización

Weber.dry KG

Revoque de impermeabilización

Weber.tec superflex more

Membrana líquida de impermeabilización de cubiertas