Recrecidos de forjados y rehabilitación

   



Recrecidos de forjados y rehabilitación

Rellenos ligeros en suelos interiores de forma rápida y fácil

Tradicionalmente, el llenado de pavimentos sobre la losa de una vivienda es una operación larga y requiere mucha mano de obra.

Las soluciones de llenado tradicionales tienen mayor peso propio por lo que pueden limitar la estructura o funcionalidad del edificio.

Las soluciones tradicionales requieren grandes cantidades de material a granel en astillero haciendo difícil la gestión de los espacios.

Las soluciones Leca® han sido diseñadas para que el trabajo de llenado sea más rápido y con ventajas adicionales a nivel térmico y acústico.

Aplicación

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/interiores5.jpg

El soporte deberá estar consolidado, limpio y seco y las tuberías bien aisladas. El soporte y las paredes deben estar debidamente impermeabilizados en el caso de pisos térreos.

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/interiores6.jpg

Esparcir la Leca® Dur en toda el área a llenar. Alternativamente se puede utilizar Leca® Mix. Nivelar, compactando ligeramente, hacia el espesor deseado.

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/interiores7.jpg

Cubrir la capa de llenado de Leca® con una película de separación en geotextil o polietileno. Si se utiliza Leca® Mix, no necesita esta película de separación (excepto en el caso de pisos de suelo). En pisos intermedios, y si desea aumentar el aislamiento acústico a los sonidos de percusión, debe sustituir la película de separación por una capa resiliente.

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/interiores8.jpg

Sobre esta película/ capa aplicar la hormigón weber.floor light hasta la cuota deseada, armada con weber.floor red G120.

Relleno y regularización de pisos en paso único

Las soluciones de llenado tradicionales tienen mayor peso propio por lo que pueden limitar la estructura o funcionalidad del edificio, particularmente en rehabilitación.
Los hormigones ligeros Leca® aplicados en pisos, además de disminuir las deformaciones a largo plazo de los elementos estructurales horizontales, permiten aún mejorar el aislamiento térmico y acústico (fundamentalmente de los sonidos de percusión).

Las soluciones tradicionales requieren grandes cantidades de material a granel en astillero, haciendo difícil la gestión de los espacios.

La necesidad de una correcta dosificación de los diferentes componentes en las soluciones tradicionales puede poner en cuestión la calidad de la solución final.

 

Aplicación

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/g2013_p323_2.jpg

El soporte deberá estar consolidado, limpio y seco y las tuberías bien aisladas.
En el caso de pisos térmicos el soporte y las paredes deben estar debidamente impermeabilizadas. En pisos intermedios, y si desea aumentar el aislamiento acústico a los sonidos de percusión, colocar una manta de material resiliente.

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/Enchimentos7jpg_01.jpg

Amasar el hormigón pre-dosificado y separar el material en toda el área a llenar (aplicación manual o con bomba). Nivelar para el espesor deseado con una regla (espesor mínimo 7 cm, espesor máximo 25 cm), y luego regularizar el pavimento con una llana manual o eléctrica.

https://www.weber.com.pt/uploads/pics/g2013_p323_4.jpg

Mantener el material humedecido en las primeras horas y realizar juntas de retracción.
Después del secado el suelo está listo para ser revestido


Solución con los siguientes productos

Solución 1

Arlita® Dur - Material ligero y aislante

Solución 2

Leca® Mix - Llenado ligero

Leca® Uno - Material ligero

Arlita® Light plus - Aislamiento y drenaje

Weber.floor light - Hormigón tradicional ligero