Cobertura de depósitos de almacenamiento de residuos animales



Cubiertas de depósitos de desechos de animales

Para reducir la emisión de gases procedentes de los purines de las granjas de cerdos, es posible construir una gran balsa cubierta de Arlita®.

Las cubiertas flotantes de  Arlita® de las lagunas se utilizan para reducir la emisión de gases (principalmente amoniaco) emanados del estiércol fresco.

Las cubiertas flotantes de Arlita® se pueden aplicar en cualquier tipo de cuenca exterior que albergue estiércol fresco, por ejemplo en áreas al aire libre.

15 cm de espesor

La Arlita® se deposita suelta a la superficie del estiércol fresco. Para que haya una garantía de protección contra la emisión de gases, se debe utilizar una capa de 15 cm +/- 5 cm de sobre estiércol fresco y el estiércol fresco debe ser descargado en la laguna por debajo de la arcilla expandida.

De acuerdo con la recomendación técnica del Instituto Técnico de las Tecnologías y Ciencias de la Vida, la arcilla expandida de Arlita® 10-20mm R (Leca Light Plus) fue aprobada para su uso en "Cobertura - Flotante" en explotaciones con crianza de animales.