Cubiertas ajardinadas



Cubiertas ajardinadas

Cubiertas ajardinadas y Green Roofs


El crecimiento de las ciudades y la pérdida de espacios abiertos lleva a un gran deterioro de las condiciones de vida. En muchas infraestructuras somos capaces de aprender de los errores del pasado e implantar grandes zonas verdes en áreas residenciales, comerciales e industriales destinadas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo.

El uso de las cubiertas como jardines implica que se pueda disponer de zonas verdes adicionales  en los desarrollos. Las zonas que antes no podían ser utilizadas, ahora pueden ser espacios de disfrute, útiles y agradables. El resultado es una mejora directa de los lugares donde vivimosy trabajamos y por tanto, un aumento de nuestro bienestar.

Un green roof bien diseñado ayuda de manera significativa a reducir el impacto de la escorrentía en el sistema de drenaje de aguas pluviales y reduce la probabilidad de inundaciones locales.

 

Procedimiento

La Arlita® cuando se utiliza en florerías y terrazas ajardinadas, desempeña importantes funciones de drenaje de protección de las tierras y de regulador de humedad. Por otro lado, el aumento de sobrecarga en la estructura es mínimo.
 
Ejecutar la capa para obtener las pendientes necesarias utilizando Arlita®. Realizar la impermeabilización con weber.tec superflix more sobre el hormigón weber.niv 4075. Sistema de drenaje - la capa de 3m lineales, poner un rayo, protegido con una fina pantalla de alambre sobre cada uno.

 

traços1

 

Colocar una manta de polietileno para proteger el sistema de impermeabilización de las raíces, y sobre esta esparcir una capa de Arlita® Light Plus con un espesor mínimo de 20 cm.

 

terraços2

 

Colocar una manta geotêxtil sobre una capa de Arlita® Light Plus y separar la tierra vegetal mezclada en un porcentaje del 10% al 20%, con Arlita® XS (contacte con nosotros para información sobre este producto), para favorecer la ventilación de las raíces y la Permeabilidad del sistema.

 

esquema2

 

 

 

 

esquema_1.png