Arliblock®



Arliblock® es la marca registrada, que distingue a los bloques prefabricados de hormigón, ligeros y aislantes, en los que se han sustituido los áridos naturales por áridos ligeros de la arcilla expandida Arlita®.

El Bloque Arliblock® forma parte de un sistema para construir cerramientos portantes y no portantes, y su granulometría seleccionada ha permitido realzar su resistencia mecánica y ligereza, ofreciendo a la vez unas excelentes prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de resistencia al fuego.

Este sistema constructivo posee todos los elementos necesarios para no tener que utilizar en el cerramiento ningún otro material de distinta naturaleza a la del hormigón ligero de arcilla expandida Arlita®.

Además, la forma del bloque, su tamaño, su diseño y el número de las cámaras de aire, así como sus características físicas, hacen que el Bloque Arliblock® reúna en sí mismo todos los requisitos fundamentales para una construcción de calidad, segura y sana.

Actualmente existen en España 15 fabricantes, asociados desde el año 1993, que integran el Grupo Arliblock®. Su objetivo primordial es facilitar al mercado productos de elevadas prestaciones y con una calidad contrastada, ofreciendo la solución ideal para las construcciones del futuro: racionales, ecológicas y duraderas.

El Grupo Arliblock® garantiza la seguridad y solidez que significa la participación de 16 de los mayores productores de prefabricados de España, cuya capacidad de producción es suficiente para abastecer todo el mercado nacional.

Características

  • Cámara de aire: con diferentes formatos, medidas y cantidad en función de las prestaciones deseadas.
  • Superficie: con una perfecta planimetría y más porosa que uno de hormigón convencional, garantiza una excelente adherencia, sin riesgo de eflorescencias.
  • Machihembrado: en la junta vertical para una colocación en seco sin mortero, proporciona un encaje mecánico que permite mayor rapidez de colocación y un importante ahorro de costes.
  • Base ciega: su acabado macizo en el fondo evita, al ser colocados de forma invertida, un mayor consumo de mortero innecesario.
  • Ligero: entre un 30-50% más ligero que un bloque de hormigón convencional, como resultado de sustituir los áridos naturales por áridos ligeros de la arcilla expandida Arlita®.
  • Formato: diferentes medidas en función de las prestaciones necesarias (10 unid/m2 , 16,6 unid/m2 ó 22,22 unid/m2)